lunes, 17 de diciembre de 2012

KEPA JUNKERA




El próximo día 21 de diciembre, día de Santo Tomás, el de ver para creer, tenemos en "The Quiet Corner" la actuación de Kepa Junkera, uno de los músicos y artista más internacional de nuestro repertorio. Kepa ha hecho de la trikitrixa un instrumento global. De lo local a lo global. Como quiere ser nuestro "CORNER".
"Ultramarinos y Coloniales" encaja perfectamente con nuestro espíritu de "Public House" e Irlanda. Sintonía total con la que queremos llenar nuestro Irish Pub y nuestra orientación cultural de fusión vasco - irlandesa.







Ayer tuvimos el lujo de tener en nuestra casa a un gran músico, un gran profesional pero además una gran persona. Todo un acontecimiento para The Quiet Corner. Kepa nos hizo una demostración de que también en la pequeña escala se pueden hacer grandes cosas. Como su concierto de ayer. Además las colaboraciones que tuvo fueron de gran nivel. Nuestro agradecimiento por su entrega y ya sabe que tiene las puertas del "Corner" abiertas para cuando quiera volver.

martes, 4 de diciembre de 2012

"FOUR FRIENDS"






“Four Friends” son cuatro amigos que se juntaron para tocar con el único objetivo de disfrutar hace ya diez años, en la escuela de música MrJam en Deusto. Comenzaron haciendo instrumentales (versiones y algún original) en los géneros que les apasionaban (rock clásico, blues, swing...) y al poco tiempo ya estuvieron actuando en el circuito de clubs/bares de Bizkaia. En el 2003 publicaron su primer trabajo con el sello Hotsak ("Bilbop"), que reflejaba su sonido característico (a base de guitarras limpias, con un toque retro y aire swing). Siguieron puliendo sus directos en variedad de eventos (desde performances poéticas a animaciones lounge, incluyendo festivales de teatro, actuaciones a medida en grandes escenarios, y hasta reuniones de moteros!) y tres años después volvieron al estudio para grabar su segundo cd ("Dzanga", Hotsak, 2006), en el que expandieron el sonido clásico de la banda (añadiendo toques de bossa, funk, rockabilly...) con la inclusión de voz femenina en algunos temas y mayor ambición en cuanto a arreglos y colaboraciones, y cada vez más temas propios. Desde entonces se convirtieron en quinteto con vocalista. Tras otros tres años de directos, grabaron su último trabajo ("Haruntzago", Hotsak, 2009), una colección de
temas cantados en euskera con sabor a jazz y pop que se disponen a presentar en adelante.







domingo, 2 de diciembre de 2012

GOOD ATMOSPHERE

El pasado día 30 de noviembre, día de San Andrés, patrono de Escocia, pasamos un buen rato escuchando el concierto de Stranna Band en The Quiet Corner, con buena música de folk popular irlandés, buena compañía y buena cerveza. Muy buen ambiente que es lo que nos gusta en The Quiet Corner.